Otra vez la burra al trigo

Hoy, 1 de Abril del año 2015, establecida una sana distancia del 22 de Agosto de 2014, del 16 de Diciembre de 2014, y teniendo en cuenta que soy una idealista empedernida, he decidido que no le hice justicia a Edmonton. Al menos no en mi narrativa, no en la forma en que se la conté a los demás y me la conté a mí misma...planeo corregir eso.
Por motivos desconocidos, la historia que me conté se redujo a un piso dentro de la casa, un perro de cuyos pelos aún no logro deshacerme del todo, y lágrimas eternas por lo mucho, MUCHO que extrañaba a mis personas favoritas. Ah, y frío. Pero ¿saben qué? NO. Fue mucho más que eso, y mi primer error quizá sea intentar contar la historia comenzando el 22 de Agosto y no desde abril hace dos años, cuando decidí obtener un maldito empleo para largarme a la maldita Canadá.

Últimamente escucho y leo mucho sobre la idea de...ugh, no sé cómo se dirá en español, "mapping". Cómo nos trazamos en lugares, nos definimos y resignificamos conforme al lugar en donde estamos y viceversa: cómo un lugar cabe en nuestra historia. De qué forma, cultural, emocional, mentalmente, se trazan las líneas de esos lugares en nuestra identidad y quizá incluso las de las personas cercanas a nosotros.
La verdad es que Canadá, Edmonton, Calgary, hasta el DF y los aeropuertos forman todos parte de la misma experiencia. Ahora tengo banderitas naranjas en dichas ciudades en mi mapa imaginario, y esos lugares a su vez podrían tener escrito "Fer estuvo aquí" y jamás volverán a ser los mismos. Ya no son desconocidos, ahora son signos de algo, de quien fui ahí y cómo lo traduje a quien soy aquí y ahora.

Así que en los próximos días voy a intentar cosas metafóricas bien chidas tipo "thoughts from places", me (nos) voy a recontar esos cuatro meses que a veces hasta me parecen perdidos, voy a resignificar mi experiencia, hacerla valiosa, porque sé que lo es y porque como dijo el buen Thomas King, autor a quien estudié en UAlberta:

"The truth about stories is, that's all we are".

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Urge

#SorryNotSorry

Entrada