The women of Harry Potter

Admiro a una gran cantidad de mujeres, tanto en mi vida como en la farándula. Mujeres vivas, muertas; algunas bastante peculiares y otras que no sé debajo de qué piedra salieron, pero helas ahí. Todas son maravillosas, sí, pero hoy me enfocaré en dos que simplemente hacen lo mejor que pueden con lo que tienen (una estúpida cantidad de talento) y usan su creatividad para hacer bien a la humanidad. Su trabajo ha marcado mi vida y forma de pensar y las amo por siempre, y seguro ustedes también.

1.- J.K Rowling

Duh. Obvio. No quiero dar por sentado que todos en el mundo conocen la historia de Jo, aunque probablemente así sea, digo, hasta hay un documental en Netflix.
Su mamá murió de esclerosis, se casó con un patán que la golpeaba y se quedó sin nada de nada, mantenida por el gobierno y con una hija a su cargo. ¿Saben lo que hizo? Oh, hell yeah! Terminó el libro que marcaría a una generación para siempre jamás. Redefinió la cultura, creó personajes complejos alejados del estereotipo, ricos en matices; y encontró la forma de ilustrar de forma brillante problemáticas que resuenan en la mente colectiva. Raza, feminismo, política, el bien y el mal, sociedad... Nómbralo, está en Harry Potter
Es talentosa, lo sabe y no pide disculpas por ello. Dona como la mitad de sus millones a la caridad y, lo más importante, usa su voz con responsabilidad. No sé cuántas veces la he visto en la lista de las personas más influyentes del mundo, pero no debe ser nada fácil saberte poseedor de semejante poder. Pero ella, más que nadie, sabe que las palabras importan y se quedan para siempre. De la horrible miseria y años y años de dolor se construyó un castillo hecho de palabras (casi literalmente, pero NO... al menos no en el mundo muggle). Damn, girl!

2.- Emma Watson

Sí, sí, es hermosa. PERO es más que eso. 
Una de las razones por las que ser la más fan de Harry Potter me hace feliz es contemplar las vidas de los actores que interpretaron a mis personajes más favoritos del universo, verlos apasionados por actuar, por hacer más, por seguir siendo artistas en lugar de ser sólo celebridades.
Emma dio EL paso cuando se convirtió en embajadora de la igualdad de género con #HeForShe. ¿No es perfecto? Una chica que por pertenecer al mundo del cine fue sexualizada desde los catorce y sabe de lo que habla cuando habla de acoso, objetivización y discriminación social, que dio vida a uno de los personajes femeninos más fuertes y complejos de la literatura juvenil, que muchísimas niñas ahora aspiran a ser. Como mencioné arriba, es sumamente importante apropiarse de forma responsable del poder y los medios que se tienen al alcance. Siendo quien es, Emma tiene MUCHOS, y los usa de tal forma que mantiene la discusión viva entre hombres y mujeres, abarcando muchísimos sectores de diferente condición social, género, edad, religión y demás. Mejor portavoz del feminismo no pudimos pedir.
Ah, sí, y creo que de los tres protagonistas de Harry Potter es la que actúa mejor y hace trabajos más diversos, just saying.


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Urge

#SorryNotSorry

Entrada