It's alive!

Bienvenido al primer día de #BEDMA, estimado (y probablemente único) lector.
La verdad no quería escribir nada hoy y pensé posponer este cotorreo hasta mañana, pero no hay mejor tiempo que el presente, ¿cierto? CIERTO.

Estoy cansada. Muy muy cansada. La semana pasada fue emocionalmente agotadora y horrible y estresante y no hice absolutamente nada más que trabajar, comer poquito, preocuparme por todas las cosas que NO puedo resolver, por las que sí puedo pero no ahorita, por las que tengo que LUCHAR para que otra persona me resuelva (me cagas, UDG) y por El Futuro. Dios.
Muchas veces me gustaría que mi cerebro tuviera un botón de apagado, que me diera un respiro, que dejara de estar duro y dale todo el perro día; torturándome con imágenes horribles, posibilidades que rayan en lo humanamente absurdo pero que por alguna razón creo, ansiedad, ganas de llorar, un dolor de hombros que creo que ya es permanente, en fin...
Algo que me funciona muy parecido al botón de apagado es bailar. Vengo de un ensayo de dos horas. Dos. Gloriosas. Horas en las que no pensé más que en los movimientos de mi cuerpo, en expresar lo que estaba bailando, en no pegarle a mi compañera de al lado, en la presentación que tenemos en poco más de un mes.
Son cosas tan simples y tan indispensables dentro de ese pequeño salón. Son cosas que puedo manejar.
Lo mejor de todo es que mi cerebro no está inactivo, como cuando duermo o veo tele o leo, nada más tratando de no poner atención en las preocupaciones; sino que simplemente está concentrado en algo diferente e igualmente útil.
A veces olvido lo mucho que me gusta bailar y, más importante, lo mucho que me ayuda a mejorar mi salud mental y física. Es fácil olvidarme de lo que se siente cuando dejo de asistir a clase por algún tiempo, y luego es muy difícil querer volver; pero cada que vuelvo reafirmo lo mismo y suspiro aliviada. Y al día siguiente me duelen todos los músculos, no sé si por el ejercicio o porque los destensé de una vez por todas. Quiero pensar que es la segunda, o una combinación de ambas.
Te amo, relación cerebro-cuerpo. Eres mi salvación en la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Urge

#SorryNotSorry

Entrada