Ando muy marica últimamente y a todos ustedes (3) les encanta

La vida se compone de lunes horribles. Si no me creen, pregúntenle a Dora.



Aunque la verdad no es sobre eso que quiero escribir el día de hoy. Ya llevo como dos o tres semanas quejándome de los lunes y su aparente imposibilidad de salir bien. Entre los percances de este lunes en particular:


  • Fuimos maltratadas por las doñas de la comida china
  • Dora fue maltratada por su señor
  • Me quedé sin internet como por 2 horas...las 2 horas más largas de mi vida
  • Caminamos y caminamos por toda la vida en busca de un cajero con dinero sólo porque a nadie, nunca en una food court (mas que a los genios de Carl's Jr.) se le ha ocurrido tener una PINCHE TERMINAL para poder ser felices y usar nuestras tarjetitas de gente grande
  • Las niñas de mi equipo de Ética se comieron el arroz que me sobró
  • Hace calor
  • Es lunes
PERO yo no les iba a hablar de eso...

En realidad iba a hacer una profunda reflexión sobre lo que venía pensando durante la larga caminata al cajero...porque hablaba con DoraMaría sobre relaciones y novios y  gente y amigos y cosas de esas. Entonces me pregunté qué era lo más importante en una relación...no necesariamente amorosa, sino cualquier tipo de relación. 

Concluí lo siguiente:

Bueno, en realidad esto ya lo había concluido desde hace mil años, pero lo primero que viene a mi mente, y es cla-ve, siempre, en todo tipo de relación, desde trabajo hasta amiguitos, hermanos, mamá, novio, amante, crush incómodo o lo que sea, es CONFIANZA...al menos para mí.
No se puede estar con alguien a quien no seas capaz de decirle la verdad, en cualquier sentido. Desde cómo te sientes respecto a X situación, si te molesta algo, si algo te pone triste, inseguro, muy feliz, histérico, si pasó algo relevante (positivo o negativo), etc... hasta contarle la cosa más random que se te ocurra en el momento en que se te ocurre así tipo "no manches, amo el queso grouyere" y luego reír con él/ella por la pendejada que acabas de decir.
Hablo del tipo de confianza en que no te cuesta trabajo ser tú, y no quieres ocultar nada porque sabes que el otro también está siendo él/ella, entonces es lo más cómodo del mundo y todos somos felices y no hay necesidad de mentir o pretender, ni tantito.
Si eso no se tiene, o por algo se perdió en algún momento del camino, nada vuelve a ser igual. Nunca. En serio. Algo tan difícil de obtener no se recupera y brota de nuevo mágicamente como margarita. 

Mi segundo coso importante en una relación, y este sí lo descubrí un poco hoy mientras caminaba y me quejaba al lado de mi recientemente adquirida amiga y compañera de quejumbres y rantings continuos contra el mundo, es el estar ahí.
No me refiero a pegártele como garrapata, pero el simple hecho de tener a alguien al lado con quien quejarte de los lunes, llorar una pérdida, comprar un libro, contar un chisme, reír de los atuendos de la gente, comer papitas, tomar café, dormir, hablar, no hablar, caminar, bailar, descubrir hermanos o lo que sea, es uno de los mejores sentimientos del universo.

Pero lo que para mí es todavía mejor, es SER ese alguien para otra persona. Con el simple hecho de compartirte con alguien, te estás volviendo, incluso hasta sin querer, importante para él/ella. Y el estar ahí porque quieres y el otro te quiere con él es como lo mejor de lo mejor que sabe hacer el ser humano. De veras. Por más apestoso que sea el panorama.
Afortunadamente, voy descubriendo que soy esa persona para más de una de las mías...hasta para l@s que me caían mal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

The Urge

#SorryNotSorry

Entrada