En el sillón nos vamos a sentar y pensar...

He meditado mucho últimamente sobre lo que significa ser inteligente.

Hay quien dice que es inteligente aquel que sabe mucho sobre algo, o para quien la inteligencia es saber un poco de todo.

Mi papá tiene otra definición, y creo que es con la que estoy más de acuerdo porque pos es mi papá y es muy inteligente: él dice que la inteligencia es la capacidad de alguien para resolver problemas nuevos. Pero no se refiere a qué tan rápido terminas tu problema de matemáticas y así, sino la capacidad de pensar de manera ordenada para llegar a un fin. Tener un objetivo y ser capaz de cumplirlo en la forma más eficaz posible...o algo por el estilo.
Entoooonces el meollo de esto de la inteligencia no es el saber, sino el saber pensar.

Ahora bien, así como hay muchas formas de resolver problemas en la vida, existen infinidades de universos en la mente de cada quien, lo cual no lo hace más ni menos inteligente que otra persona, simplemente se halla con diferentes procedimientos...aunque pues también hay gente muy pendeja.

En lo personal, creo que pienso más o menos ordenadamente. No soy la persona más práctica del mundo en el día a día, en muchas ocasiones mis resoluciones son mucho más complicadas de lo que podrían ser y doy rodeos inmensos para llegar al mismo punto que otra persona en 5 milésimas de segundo. Peeeeeeeeero eso a la vez me evita muchos problemas a lo largo del camino, supongo.

Lo único que sé de cierto es que me gusta aprender. Me gusta mucho. Pero no me es fácil aprender o interesarme sobre cualquier cosa, como muchas otras personas más geniales que yo...entonces creo que estoy condenada a ser de esas que saben mucho sobre un algo, pero nada sobre todos los demás algos del universo...quién sabe.
Pero más aun que aprender, me gusta pensar, aunque sea en puras idioteces. De verdad, a veces siento que llegaré a descifrar el secreto de la creación del cosmos si lo pienso durante el tiempo suficiente...es maravilloso encontrar sentidos, ordenar el caos, sentir que el mundo es tuyo nada más porque sólo tú lo entiendes de cierta forma.
Por eso me gusta mi carrera, hay camino de sobra para recorrer e interpretar según se quiera, pero también hay quien te guía para no tripearte de más y, quizá, ser capaz de descifrar el secreto en la creación del pequeñísimo cosmos que es un libro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Urge

#SorryNotSorry

Entrada