Summer playlist (Advertencia: carezco de gusto y/o conocimiento musical, así que después de esto tal vez me odien todos)

Que como chingas con tus trips del clima...saaaaaaaaaaaaabe.

Ash, si no quieres, pues no lo leas.

De pronto me dio por recolectar todas las canciones que han formado parte de mis inolvidables experiencias de verano. Porque, repito, mis últimos cinco veranos han sido lo mejor del universo; y aunque el resto del año apeste, por lo menos cuento con tres meses de tregua en que llueve sin parar, y veo a todos mis amigos, y salgo con personas, y me empapo de todo lo que me gusta (no hablo de "empapar" en el sentido literal, cabe aclarar), como todos los libros que tengo pendientes por leer, o todo el café que pueda beber en lugares diferentes, o todas las charlas profundas resguardados en casa de la mejor amiga que siempre nos invita a su casa, o todas las temporadas de Gilmore Girls que pueda ver antes de volver a clases (sí, las veo como dos veces al año, ¿Y QUÉ?).
Como suelo ir a muchos lugares por toda la ciudad en el verano y cuando me transporto me gusta escuchar música, pues siempre hay canciones que relaciono con un día en específico. Por ejemplo, el año pasado a Mónica y a mí nos dio por pasar las mañanas/tardes en Chapultepec y tomar café en alguno de los miles de cafés que hay en Chapultepec y hablar de divinuras (Léase Arráncame la vida para comprender la pequeña referencia), y posteriormente tragarnos con los ojos todos los libros de las tres grandes librerías de la zona.
Era divertido, porque íbamos como cada dos semanas, y siempre veíamos los mismos libros y nunca compramos nada...bueno, ella compró una antología de Pablo Neruda una vez, y yo sólo veía a todos los Benedettis bailar ante mis ojos, pidiéndome que los llevara conmigo y nos divirtiéramos mucho juntos. Pero eso nunca pasó, y casi podía ver a través de mi cabeza y de la de Mónica cómo hacíamos listas de los libros que queríamos para nuestros cumpleaños, o la FIL, o Navidad...y que nunca conseguimos (Si alguien que me quiera mucho y tenga dinero ve esto, pos ahí le encargo xD)
Las canciones de esos días eran de La Oreja de Van Gogh, porque pues Mónica estaba traumada con ellos y todavía no eran desplazados por Amaral en su lista de bandas favoritas. Entonces, siempre me decía "escucha tal canción, es padrísima y me recuerda a ti", y OBVIO le hacía caso porque somos amiguis. Entooonces sí, el soundtrack de aquellos días, al menos las canciones que me llevan a ellos con más claridad, son Cometas por el cielo, Mi calle es Nueva York, y Un cuento sobre el agua (por aquello de las lluvias, you know).

(Me estoy dando cuenta de que este será un post muy largo...y me vale madre n_n).

El año anterior a ese, cuando me puse la borrachera de mi vida en el cumpleaños de un nuevo viejo amigo y llovía sin parar...la verdad no me acuerdo si había música...pero el punto es que me castigaron, entonces no podía salir de casa en las noches o eso. Por tanto, mi mejor amiga me llevaba a pasear.
Me había quedado a dormir en su casa por alguna razón (o sin razón alguna, who cares?), y me pidió que la acompañara a hacer algunos encargos como todas unas señoras de sociedad.
No sé por qué me acuerdo tan bien de esto, es de esos días totalmente irrelevantes que de todos modos escribes en tu diario...en fin, el punto es que íbamos en su coche, chismeando alegremente, cuando de pronto (FLASH, la chica del bikini azul) empieza a llover fuertecillo, y empieza también su playlist de Michael Bublé. Las dos nos dimos cuenta de que la música de este hombre sensual iba muy MUY bien con el día que habíamos tenido, y con las nubes grises y la lluvia y el auto. Como el trayecto era medio largo, nos dio chance de escuchar varias canciones de él, pero las que más recuerdo son Everything y I just haven't met you yet.
Como dos días después de eso, tuve mi primera cita con el-que-no-debe-ser-nombrado y fue todo muy bonito, pero la verdad ya olvidé las canciones que me remiten a él, así que no juegan en esta entrada. Chin.

En 2010 me gradué de preparatoria y me fui con mi generación a Vallarta, donde tuve una especie de lapsus de aventura/amor de verano muy divertido y refrescante en el momento, pero que en realidad no trascendió mucho. Sin embargo, tuvo también su canción, Amor de verano, bien original, ya sé.

Pasemos ahora al que creo que ha sido el mejor de los mejores veranos del mundo mundial. Lo titulamos Verano azul, no porque la canción sea románticamente significativa...la verdad es la canción más idiota y puerca de la lista, pero es la que nos gustaba escuchar a mis dos mejores amigos y a mí (no me juzguen, era una jovenzuela de 16 años que no sabía de la vida) cuando íbamos por la ciudad a toda velocidad en el coche de él, en una misión de reconquista (JAH). Ese día fue épico. Recuerdo que pasamos horas on the road, porque la mujer a la que quería reconquistar vive hasta casa del demonio; recuerdo que en el camino le compró unas flores que llegaron marchitas, que se nos ponchó la llanta, que nos dieron las 7 pm sin comer, que Ania tenía muchísimas ganas de ir al baño, que yo descubrí que me sentía ligeramente celosa de la mujer esa a la que le llevamos flores, que llovió y que él nos invitó unos tacos, para disculparse por las molestias.
Posteriormente, ese mismo verano, él y yo nos vimos casi todos los días, y escuchábamos muchas, muchas canciones, como ésta o ésta o ésta....sí, andaba salsero el muchacho. Me las cantaba tanto que me las aprendí, y debí darme cuenta desde entonces de que algo extraño pasaba, pero soy muy estúpida y no lo hice hasta que un día, cuando íbamos de regreso a mi casa después de cenar, me tomó de la mano cuando empezó esta otra...y así fue como me enamoré de mi mejor amigo y nos hicimos novios como por tres meses. Si ahora le cuento todo esto, apuesto a que ni se acuerda.

Esas son sólo algunas de las canciones que pondré en mi lista, porque si les cuento sobre todas, les estaría dando demasiada información (de por sí creo que ya escribí de más) y tendría que matarlos a todos.
Ya les haré un update con las de este año...espero que haya muchas y muy variadas.

Bonus tracks: Sunday morning, porque es riquísimo despertar con ella en un domingo lluvioso.
                     Stay the night para los días más calurosos que lluviosos (como hoy, por ejemplo ¬¬).
                     LOVE porque me gusta escuchar a Sinatra cuando llueve (ni siquiera sé si esta versión es de él, pero no me importa; entienden la idea)...y me recuerda a Juego de gemelas, pero eso no tiene nada que ver.


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Urge

#SorryNotSorry

Entrada