Querid@ hij@ del futuro...si es que estás ahí

He pensado mucho en lo que haría contigo si estuvieras...pero, la verdad, no tengo ni la más mínima idea de si en realidad existe o existirá alguna fibra maternal en mi ser algún día. Así que me limito a divertirme imaginando lo que, en un escenario de vida perfecto y maravilloso (e inexistente), haría para ti. Hablando abiertamente, la forma en que te moldearía si pudiera hacerse eso con los hijos.
En primer lugar, si eres niño, NADA DE VIDEOJUEGOS hasta que tengas unos...10 años (hablo en serio). No tengo problema con que te gusten los superheroes y los cómics (MEJOR si lees cómics...leerías ALGO) y las figuras de acción. Incluso podría comprarte pijamas de Batman (porque Batman es el mejor de todos para siempre jamás) si lo desearas. Sí, sé que "todos tus amigos tienen Wii" o lo que sea que exista entonces y que será así súper pro..peeeeeeeero hay cosas más importantes en esta vida que vivírsela pegado a una pantalla golpeando gente, cuando puedes pasarla pegado a una pantalla viendo series o caricaturas o películas divertidas.
Si eres niña, lo mismo aplica. Aunque quizá quieras cambiar a los superhéroes y los cómics por cuentos de hadas y princesas y esas cosas de niñas...igual, si no quieres, no importa. ¿Tú también quieres una pijama de Batman? ESTÁ BIEN!
Para cuando vengas a este mundo, tendré muchísimos más libros de los que tengo ahora. Incluso tendré libros para niños (como tú!) y podrás leer los que quieras y cuando quieras... ¿No es asombroso?, y podrás leerlos desde los tres años, y cuando crezcas te encantará ir a la escuela y restregar tu inmenso conocimiento del mundo en las caras de otros niños (diplomática y sarcásticamente, por supuesto).
Quizá no tendrás muchos amigos al principio, y quizá pases muchos de tus años de escuela sentad@ en un rincón con una lonchera de Harry Potter o de Sherlock Holmes o de Doctor Who o de El Rey León o de LoQueSeaQueEstéDeModaEntonces solo como bicho, PERO como un bicho feliz con capacidad de imaginar los mundos que quiera en lugar de conformarse con los que otros crean para él.
¿Te ha gustado tu vida hasta ahora? Porque todavía falta que desarrolles tus dotes artísticas. Si quieres puedes bailar, como tu madre, o cantar o actuar o pintar o escribir o esculpir o todas las anteriores si eres un prodigio (por favor no...dicen que es bien complicado), pero cualquier cosa que hagas, hazla porque te gusta. No porque tu madre bailara en sus años de juventud significa que tú también tengas que hacerlo y que también tenga que gustarte.
En fin, creo que hasta el momento es lo único que se me ocurre para hacer(me)te feliz. El resto de tu vida, supongo, corre por tu cuenta. Aunque, si llegamos a ser uno de esos extraños casos de unión familiar, siempre puedes preguntarme o pedirme consejo.
Ten en cuenta que para entonces seré mucho más vieja y mucho más sabia que la petarda que escribe esto a la mitad de la noche sin nada mejor que hacer que imaginar a sus probablementeinexistentes vástagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Urge

#SorryNotSorry

Entrada