La importancia de llamarse Diario
Desde que tengo uso de razón (bueno, quizá no tanto) escribo un diario. Pero lo gracioso es que no lo escribo "diario", sino sólo cuando siento que hay demasiado en mi cabeza y nadie más lo puede saber, o nadie más lo puede entender (porque a veces ni siquiera yo me entiendo). De hecho, escribir todo eso en un lugar seguro me hace aclarar mis ideas a menudo; y a veces me sorprendo al leer lo que escribí, porque son cosas que ni siquiera yo sabía que pensaba o sentía...pero mis diarios no siempre fueron tan padres y profundos como ahora (ajá).
Mi obsesión con estos maravillosos cuadernos personales viene de mucho tiempo atrás, pero esa historia es algo vergonzosa y extraña y digna de ser escrita en un diario y no en un lugar público como éste (con dos lectores). Sólo digamos que escribo desde los 6 años, y que desde entonces la calidad, tanto de lo escrito como del implemento con que lo escribo y el cuaderno en que lo escribo, es mucho mejor que entonces (obviamente).
Mi mamá me regaló para mi cumpleaños un diario verde forrado en piel y una pluma de esas "muy elegantes" (creo que las llaman estilográficas, aunque quizá ese sea otro tipo de pluma) con cartucho de tinta intercambiable y todo eso, también verde*, y ahora escribo con caché y en cursiva porque ellos lo valen.
¿Se han puesto a pensar en la inmensa cantidad de series, películas, caricaturas, etc. en que el diario es lo que da estructura y sentido a la historia y al personaje que lo escribe?...¿Qué sería de Harriet la espía sin su cuaderno? ¿O de Ginger o de Doug sin los suyos?. Y sólo hablo de las noventeras que hicieron mi infancia, pero en la actualidad pasa lo mismo: Vampire DIARIES?, The Carrie DIARIES?, Bridget Jones's DIARY?, The princess DIARY? y un largo, largo etcétera (ok, las últimas dos no son TAN actuales, but still).
Bien, sólo escribo esto porque Mónica me hizo pensar en diarios cuando me dijo "haré un blog-diario como tú", y pues...sentí la imperiosa necesidad de aclarar lo que para mí es un diario y por qué considero que un blog nunca va a ser un diario. 1) Todo el mundo puede ver tu blog si quiere, sólo tú puedes ver tu diario (a menos que quieras publicarlo y hacer un best-seller con él como Jamie Bartlett) 2) Jamás, jamás de los jamases vas a escribir para los demás lo mismo que quieres escribir sólo para ti...y es que hay cosas que simplemente deben quedarse con uno (hasta a Jamie Bartlett tuvieron que editarle su diario antes de publicarlo).
*El verde es mi color favorito.
Comentarios
Publicar un comentario