Hot guy alert!!
Mi obsesión más reciente, por si no se han dado cuenta, es Jane the Virgin. Estoy más o menos a la mitad de la segunda temporada y LA AMO. Concuerdo con mi novio en que no es una serie para todos (a él no le gusta, pero lo obligo a verla conmigo de vez en cuando (supongo que algún día en el futuro cercano se vengará haciéndome ver Supernatural, que pos no estaría tan mal porque...
En fin, me desvío, Jane.
Trata sobre una chava de 23 a quien inseminan por accidente (I know, rite?) y cómo ella intenta hacer que eso empate con su plan de vida, porque Jane es una superplaneadora, superaplicada, y está a punto de graduarse y ser maestra (aunque su verdadera pasión es escribir historias de amor, aaawww!!).
Me gusta porque:
1.- La gran mayoría del elenco es latino. Creo que solo hay como dos blancos importantes.
2.- Es más o menos bilingüe, porque la abuelita de Jane solo habla español y algunos personajes también lo meten en su discurso.
3.- Me encanta el personaje de Jaime Camil, Rogelio de la Vega, una superestrella de telenovelas, porque es Jaime Camil en el papel de Jaime Camil.
4.- JUSTIN. BALDONI
5.- Sigue el formato de una telenovela, en el que pasan cosas muy extrañas y sacadas de la manga; resulta que las madrastras son traficantes de drogas, hay empujones por las escaleras y todos los tropes típicos de la tele latina, pero tratados de una forma satírica muy graciosa. Por ahora no se han ido por la tangente y la serie se sigue enfocando en lo que se enfocaba desde un principio, habrá que ver con qué salen para las próximas temporadas.
6.- Los personajes son redondos y complejos, a pesar de tratarse de una novela con presupuesto. La típica villana que se quiere quedar con el galán no solo tiene su cara villanezca, también tiene sentimientos y complejidad y pedos independientes de sus relaciones, lo cual es muuuuuuuuuy refrescante. De que ok, sí te amo, Justin Baldoni (quién no), pero también tengo vida y si no quieres estar conmigo lo acepto y seguiré adelante. Es mi villana favorita.
7.- Toda la dinámica familiar me es... pues... familiar, aunque obvio mucho más cursi que la realidad. Esa es la cosa con esta serie, es descaradamente cursi, no trata de ocultarlo. Me gusta la cursilería franca.
Ok, tal vez, SOLO TAL VEZ, me recuerda un poco a Gilmore Girls. Lo que Rory haría si decide tener a su bebé, aunque sin tantos patanes y menos referencias pop.
A Moka no le gustó porque dice que es demasiado exageradísimo todo, pero eso es exactamente lo que a mí me gusta y me hace reír. Además, lo chido de las novelas son los giros inesperados y las maneras complicadísimas en que desarrollan la historia, lo cual es muy divertido e interesante de ver, en mi opinión.
En fin, si creen que es algo en lo que les gustaría invertir su rato de ocio, la primera temporada está en Netflix (not sponsored).
Also...
| Makes me feel like a teenager again <3 |


Comentarios
Publicar un comentario