La Vacación
Me arden los ojos.
He pasado los últimos tres días haciendo lo que más me gusta en el mundo: leer y escribir.
Estoy escribiendo un cuento, según yo. La verdad creo que está quedando muy feo porque no le he corregido nada y sólo escribo como un párrafo al día. Sé cómo quiero que termine, pero no sé cómo llegar a ese punto y no hacerlo eterno y aburrido, o demasiado corto y sin sentido (salió verso sin esfuerzo).
Pero no importa. Sólo lo hago porque cuando escribo ficción soy un desastre y quiero cambiar eso. Lo hago para ver si puedo y para tener algo a que volver cuando mejore y decir "mira, sí he mejorado".
También he escrito a mano. Terminé mi sexto diario esta semana y ahora tengo uno en blanco con Londres en la portada y unas fotos de la ciudad regadas entre las páginas. Además, se acerca la temporada de lluvias y con ella el centenar de proyectos que revolotean en mi cabeza y me hacen feliz. Con el verano me llega la inspiración y probablemente pronto comience a escribir más y con mayor fluidez y más palabras rimbombantes.
Los libros que me ocupan son relecturas. No sé por qué, si me propuse terminar de leer primero los libros que tengo sin abrir desde que los compré, pero la verdad no me arrepiento de nada. Ayer terminé Fangirl y comencé The Perks of Being a Wallflower. Ya voy a la mitad.
Creo que la gente que lee subestima lo maravilloso de releer. La verdad nunca había releído nada en mi vida que no fuera Harry Potter, del cual llegué sólo a El Cáliz de Fuego en la última repasada que le di, así que creo que tendré que volver a empezar un día de estos.
La primera vez que leí Fangirl, se me hizo que estaba bien a secas. Me pareció que al final perdía un poco de fuerza, aunque el final en sí me gustó. Pero esta vez lo disfruté muchísimo más y me fijé más en los personajes que en la trama. Por ejemplo, en la primera lectura sólo vi que Cath (protagonista) estaba medio loca, pero ahora pude apreciar qué clase de loca es y por qué, así que pude conectar mucho mejor con ella y las situaciones por las que pasa en la novela. Si no la han leído, es sobre fanfiction, familia, amigos, universidad y novios. Pero sobre todo es sobre crecer. Y las partes en que Rainbow Rowell (Autora. Sí, en serio se llama Rainbow) describe el proceso de escribir, y sobre todo de escribir fanfics, me parece súper acertado y maravilloso. Léanlo, si les interesa.
Sobre Perks no hay nada que pueda decir que no haya dicho ya, porque nunca me voy a cansar de hablar de él a quien se deje. Ahora lo leo con el tema del trauma en mi mente, porque de eso trata mi protocolo de tesis. Luego me dan ganas de abrazar a Charlie fuertísimo porque es demasiado...demasiado, punto. No sé si en algún momento he sentido tanto amor por un personaje ficticio que no fuera amor-crush y fuera más como fraternal bonito.
Releer es la onda. Releer me recuerda por qué mis libros favoritos son mis favoritos dejando de lado la expectativa. Releer es el mejor ejercicio de autodescubrimiento del mundo.
Además, no sé si soy sólo yo, pero releo más rápido de lo que leo y eso optimiza el tiempo, así que releeré muchos libros estas vacaciones.
PD: Acabo de recordar que también releí The Fault in Our Stars el año pasado, el día antes de ver la película. También fue mejor que la primera vez. Y Tokio Blues un verano, pero con Tokio Blues la primera fue mejor. Ah! y El Castillo Soñado y Let it Snow...está bien, sí he releído mucho.
PD: Acabo de recordar que también releí The Fault in Our Stars el año pasado, el día antes de ver la película. También fue mejor que la primera vez. Y Tokio Blues un verano, pero con Tokio Blues la primera fue mejor. Ah! y El Castillo Soñado y Let it Snow...está bien, sí he releído mucho.
Comentarios
Publicar un comentario