¿Qué es verde, necesario y no es un libro ni naturaleza?
POSIBLES ESCENARIOS EN LOS QUE COMPRO COSITAS:
1.-Son libros
2.- Son verdes
3.- Cumplen con alguna estúpida necesidad de autorrealización de mi persona.
4.- Una combinación de 1 y 2, 1 y 3, 2 y 3 o así.
5.- Son súper estrictamente necesari@s para la vida porque el (la) que tenía ya las dio de tanto usarl@, se perdió, se rompió, etc etc...
Entooonces...perdí mi termo. Mi maravilloso termo que no servía para nada porque no mantenía el calor de mi café ni lo que dura mi trayecto a la escuela (ok, lo admito, no es el trayecto más corto de la vida, pero CAMAAAAN), pero eso sí, estaba bien PINCHIS BONITO :3
El punto es que ayer tuve que salir de emergencia a comprarme otro, porque yo simplemente no puedo vivir así, siento un gran vacío en mi interior...o sea, tengo otro termo por el que también peleé la vida entera y busqué y busqué hasta encontrarlo porque según yo guardaría calor eternamente...PERO NO. Es la misma chingadera, nomás que de acero...y la tapadera es la cosa más antihigiénica del mundo mundial.
Bueh, me perdí de nuevo. EL PUNTO es que me compré otro termo ayer en Starbucks. Y es verde. Y en el momento en que lo compré sentí cómo se me hizo chiquito el estómago porque me dije a mí misma: "Mí misma, neta vas a gastar este lanonón en un pinchis termo cuando hay tantos, tantísimos vasos desechables en el mundo esperando ser basura?" y sí, señores, lo hice, lo compré!!
Fast forward al día de hoy, cuando lo estrené por la mañana con un poco de temor de que fuera la misma chingadera que los dos anteriores, pero con el letrerito de Starbucks...NO MA MES está bien chingón!!
Mi café duró calientito...no, no calientito, hirviendo bien intensamente todo el camino de casa al trabajo y durante mi estancia en el trabajo (o hasta que me lo terminé, pues), lo que nos da un total de...como 2 horas!! D: Tampoco es como que un café me pueda durar mucho más que eso.
Y de pronto, flash...recordé la clase esa de Gabino en que nos habló sobre gasto e inversión, y la diferencia está en que cuando gastas, es dinero que no recuperas porque, pa' no hacer el cuento largo, no usas-no sirve-no valió la pena- tu compra.
PEEEEEEEEEEEERO es una inversión si le sacas provecho, si la usas y te sirve y la recuperas. Por ejemplo, si uno es letroso y compra un libro, es inversión, porque a la larga le sirve para su desarrollo profesional (y si el libro está padre, POS MEJOR). Peeeeeero si compra una calculadora, pueees...no estoy tan segura (a menos que sea matemático de closet, en cuyo caso se evaluaría la situación.)
Entonces tuve una epifanía, además de que le conté a mi papá, pues...y me di cuenta de que a la larga es mejor invertirle un poquito más a las cosas que sabes que vas a usar mucho, porque funcionarán mejor por más tiempo y te darán mejores resultados, convirtiéndote en un cliente feliz y a tu compra en una inversión y no en un gasto. La prueba está en que gasté más en dos termos inútiles que lo que gasté en el nuevo...y al nuevo le sacaré mayor provecho porque es bonito y cumple su función térmica y no escurre ni gotea y ah... :') sí, es una forma muy complicada y mamona de decirles que soy muy feliz con mi termo nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario