Muchas muchas cosas que probablemente no querían saber de mí

Como muchas otras adolescentes perturbadas, comencé escribiendo sobre "amor", o lo que yo creía entonces que era el amor. Y llegué a pensar, de nuevo como muchas adolescentes perturbadas, que la esencia de ello, y lo que te hacía querer generar y escribir y crear poesía o no-poesía pero un algo catártico-artístico, era el estar perdidamente enamorada de un imbécil que, o bien no te hacía en el mundo, o pretendía hacerte en el mundo pero en realidad sólo estaba aburrido y resultó que te le pusiste enfrente, y sufrir, sufrir mucho.
Ahora me doy cuenta de que, si bien lo que llegué a sentir por cierto alguien no era falso en lo más mínimo, sí era poco acertada mi idea respecto a lo que significaba realmente querer o amar a alguien...¿me explico?...no creo.

Mi idea, condensada, era la siguiente:

Me enamoro-estoy en una relación-la relación es padrísima-la relación se rompe-sufro un año recordando lo que fue y deseando que regrese y en ese año escribo mejor de lo que he escrito en la vida, porque mientras estuve en la relación y fui feliz no era necesario escribirlo, porque no podía, porque nunca iba a poder expresar lo que eso era en el momento que era, sino hasta que "fue" y me la pelé y sufro, ah pero qué bonito se siente...pinche pateticidad, ya sé.

Ahora bien, mi idea del amor también ha cambiado, no sólo con respecto a lo que te hace crear, sino con respecto a lo que ES estar con alguien y quererlo/amarlo.
Supongo que toda relación comienza por lo básico: "ira, ta guapill@", "es re simpátic@" y así.  Luego viene la admiración por la otra persona, y no me refiero a "soy tu fan-te stalkero-cuelgo fotos tuyas en mi cuarto-te escribo cartas que nunca te entregaré", sino a "mira, hace esto y aquello y así, yo no podría, qué bárbaro qué chido" (nota: léanse las citas anteriores con acento norteño tipo Rudo y Cursi, arre? arre).
Mi problema llegaba justo en ese momento. Sucede que yo me quedaba estancada en la admiración eternamente, y a pesar de que el wey no fuera nada, nadita de lo que yo buscaba en la vida, lo hacía caber en ella a como diera lugar, porque quién más en este mundo es capaz de...no sé...cofcofserpsicólogocofcof y quererme a mí? A MÍ? Oh, stop it, you.

Dada esta asunción enfermiza de que no merezco a nadie y oh, soy tan afortunada de que un muchacho tan increíble se fijara en mí, POS le hacemos como el vato diga, no vaiga a ser que me deje, edá? (ugh, me doy tanto asco). Entonces, si él dice que no es necesario hablar todos los días porque no somos una pareja codependiente, tiene razón. Si él dice que a pesar de haber desaparecido dos semanas me quiere mucho, cómo no confiar en él?. Si le parece buena idea sacarme a pasear con su ex, no es nada retorcido. NADITA...and so on (no quería ventanear a nadie, ya qué).
Obviamente, como todo esto me hace la Madre Teresa de Calcuta de las novias y los vatos saben que se están pasando de lanza, dicen "no mames, pobrecita, no me la merezco" y me mandan al carajo. Fuck me, right? Y entonces viene mi terapia de escribición y soy Hemingway y luego me aburro y volvemos a empezar...al menos así era.

Peeeeeeeeero ahora que soy grande y estudiar Letras me ha hecho egocéntrica, las cosas han cambiado mucho, y la vida es más feliz.
Primero, me doy cuenta de que no necesito a un hombre o un crush/novio/amante para escribir cosas decentes. Razón por la que recomencé mi blog hace aproximadamente un año y medio, procurando no meter cursilerías, en la medida de lo posible.
Resultó; la verdad me gusta más el nuevo contenido, es más mi voz y menos la de una prófuga de la pubertad.
En segundo lugar (you gotta love the irony), tras haber visto la luz y pasado mucho tiempo en feliz soltería, me encuentro en una relación estable justo ahora, y la encontré sin querer, y no es nada de lo que antes había sido, porque no me siento ni poquito...mmmm...obligada? a ser y hacer todo lo que él quiera para que se quede conmigo, porque en realidad QUIERE estar conmigo. Suena tan sencillo...es sencillo, en realidad.

Me es difícil explicar lo fácil que resulta todo una vez que te sabes donde siempre quisiste estar. Pero lo es. Simplemente ES y ESTÁS y el otro también ES y ESTÁ contigo, sin necesidad de llenar los zapatos de nadie, ni de complacer a nadie por las razones equivocadas o por miedo a que se vaya.

Es hasta gracioso...no tengo que hacer NADA. Ni él. Así estamos bien, así es perfecto, así puedo escribir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Urge

#SorryNotSorry

Entrada