Ho Ho Ho!!

El día de hoy he dado por comenzada mi temporada navideña personal sin siquiera darme cuenta.
Todo comenzó por la mañana: la ciudad estaba más fría que en la última semana y tuve tiempo libre en la escuela que no sabía cómo matar.
Me dispuse a terminar (por fin) Entrevista con el vampiro; ese libro fue una maldición, no me gustó nada, es demasiado lento para mi gusto...en fin, ese no es el punto. El punto es que después de terminado el libro, me encontré sin nada productivo que hacer a las 8 y media de la mañana en la universidad, ¿qué hacer? IR A LA BIBLIOTECA, claro.
El plan era dormir o simplemente sentarme a no-hacer-nada en los cómodos, mullidos y sumamente socorridos "silloncitos de la biblioteca", pero cuando llegué era demasiado tarde, numerosos estudiantes habían tenido la misma idea sedentaria que yo, quizá en busca de calor, comodidad o una fabulosa combinación de ambos...que yo no pude obtener.
En fin, pasada la odisea y mi decepción, tuve que ingeniármelas con un plan B: estando en la biblioteca, agarra un libro al azar y mata el tiempo leyendo.
Cabe destacar que la mayoría de mis compañeros de Letras y yo nos sabemos de memoria dónde se encuentran los estantes de Literatura, así que me dirigí hacia allí y tomé una compilación de Charles Dickens, la cual incluía "Cuento de navidad". He visto representaciones de esta obra en muchas ocasiones, sobre todo cuando era niña y veía especiales navideños de Los Picapiedra o películas animadas. He de admitir que todavía me gusta ver cada año la versión de Disney, con el tío Rico McPato en el papel de Scrooge.
Nunca había leído nada de Dickens, aunque he tenido la intención de leer David Copperfield, Oliver Twist, Grandes esperanzas e Historia de dos ciudades, pero bajo las condiciones en las que me encontraba esta mañana en la biblioteca, el cuento de navidad me pareció la mejor opción.
Me gustó la forma de narrar de Dickens, es bastante simpático y personal, además de que el cuento tiene cierto toque infantil, por lo que la lectura se hace bastante ligera y entretenida.
Sólo leí un capítulo, después tuve que volver a clase y no pude traer el libro a casa porque no llevaba mi credencial conmigo y es requisito para solicitar préstamo.



Al llegar a casa me sorprendí hurgando en la página web de Disney Channel para ver la programación y saber cuándo transmitirán los especiales navideños...no encontré nada todavía; espero que para cuando comience diciembre ya tengan la programación del mes completa.
Sin duda, una de las cosas que más me gusta de la Navidad es que parece despertar a mi niña interna; la que come muchos dulces, la que hace una carta a Santa Claus (ahora es más bien una lista, mucho más práctica) y puede pasar días enteros viendo especiales navideños por televisión, leyendo historias o simplemente contemplando el arbolito iluminado en el recibidor con una sonrisa y villancicos de fondo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Urge

#SorryNotSorry

Entrada