The New Cool

Últimamente me he alejado un poco de las cosas que usualmente me hacen sentir bien y segura (Harry Potter, Gilmore Girls, The Killers...) para explorar nuevas. Nunca pensé que otros personajes que no fueran las Lorelais fueran a llenarme el corazón, pero Jane y su familia hacen un trabajo muy similar, por ejemplo.
Como de eso ya hablé, les presento algunas otras cosas que han crecido en mi corazón sin saber que había espacio para ellas. Algunas me sorprendieron porque creí que no me gustaban y resulta que siempre sí porque comencé a experimentarlas de forma diferente. Descubrir y redescubrir...


Resultado de imagen para es parte de crecer timmy







Lorde


Escuché Green Light gracias al video de Rosianna, en que analiza tanto la canción como la parte visual, comparándola con Gatsby y muchas otras cosas. Después, como soy de intensa, me metí al FB de Lorde y vi que su nuevo disco, Melodrama, es todo sobre dejar de hablar de cosas de adolescentes, lidiar con cosas horribles y buscar más. En fin, al final la chica me cayó bien, amé su otra canción nueva, Royals creció en mi aprecio y ahora me declaro fans. Tenía que suceder en algún momento, al parecer mi destino es hacerme fan de todo el séquito de Taylor Swift, aunque en mi cabeza es más bien el séquito de Tavi Lamejor Gevinson.


 Té
Ya sé, qué oso. Parece que por ser fan del café automáticamente excluyes al té de tu vida. Yo estaba bien con ello, de hecho en alguna de mis entradas del pasado estoy segura de que dije que el té solo era para cuando estabas enfermo... pues ¿qué creen? Me enfermé hace más o menos dos semanas y era miserable y necesitaba beber cosas calientitas para limpiar mi garganta. Ninguno de los tés que había probado en la vida me había sabido lo suficientemente chido como para volverlo un hábito,excepto las ollitas de chai de mi familia canadiense (<3). Entonces me di a la tarea de encuestar a gente en FB para que me recomendaran algo rico y di con el Twinnings de frutos rojos. Cosa deliciosa.
No voy a decir que es como LA bebida de los dioses, pero sabe rico con lechita y miel (cause I'm a brit at heart) y últimamente me gusta hacerme una taza cuando vuelvo de trabajar. Es como mi statement de ya llegué, vamo a relajarno.

Yoga with Adriene
El novio y yo encontramos el canal de Adriene después de que mi terapeuta sugiriera hacer algún ejercicio que me motivara y me hiciera feliz. La magia de Adriene está en varias cosas: primero, las sesiones de yoga son cortas, entre 20 minutos y media hora máximo, entonces te mantienes concentrado más fácilmente; aparte tiene videos temáticos, como yoga para el cólico, para la ansiedad, meditaciones para encontrar la paz interior y mil cosas. El novio y yo estamos haciendo el 30 day challenge y vamos apenas en el día tres porque solo lo hacemos los fines de semana, pero es muy maravilloso. Highly recommend.

Hacer dibujitos
Tengo un cuaderno que me llevo todos los días al trabajo para mantenerme concentrada. Cuando algo ronda mi cabeza y no me deja concentrarme, lo escribo para que deje de merodear donde no debe y se quede en el papel.Últimamente me gusta ilustrar algunas de las cosas que escribo... los monitos me quedan todos cheches y creo que nadie entendería que eso. es. claramente. una. persona si se lo enseñara a alguien, ero ese no es el punto. Me gusta porque por fin estoy reclamando algo que no me dejaron explorar cuando era más chica por repetirme que era terrible hasta que me lo creí y dejé de intentarlo. Ahora nunca seré la dibujante que México esperaba, pero por lo menos puedo dar algo de variedad a mis diarios.

Ver videos o programas de cocina
Rosianna (ya sé, parece que quiero ser ella pero les juro que no) tiene una serie de videos (nomás lleva dos) llamada Backburner que he visto diez mil veces en los últimos días y no sabía por qué hasta que me atrapé viendo también videos de Tasty y artículos sobre Ina Garten???
La verdad es que esto también se remite a mi infancia, cuando podía quedarme horas viendo al chef Oropeza en el canal Gourmet y a Anthony Bourdain tragarse todo lo que se encontraba.
Ver a la gente cocinar y hacerlo parecer fácil me da algo de seguridad en que también yo puedo, y vaya que la necesito ahora que soy independiente y debo encargarme de mi propia alimentación. Además es relajante, como ver bailar a alguien que sabe bailar, o ver a Ruy Torres haciendo algo con engrudo especial y asegurándote que no necesitas ser un experto para ser un gran artista.


Cocinar/buscar recetas
En relación con lo anterior, esta semana me tocó hacer de comer y no fue tan desastroso como imaginaba. Encontré algunos patrones, colores nuevos y olores distintos que supongo que con el tiempo harán que desarrolle una especie de instinto para saber qué agregar, cómo usar los ingredientes o cuánto tiempo dejar algo al fuego; por ahora cuento con supervisión, pero me ha resultado divertido cortar y pelar cosas y hundir tortillas en aceite y licuar salsa y comerme las cosas que he creado con mis manitas... o bueno, al menos yo las ensamblé.

Es bonito descubrirse de otras formas, ir expandiendo los horizontes poco a poco y agarrar nuevos hábitos saludables con personas o en soledad. Hasta aquí mi reporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Urge

#SorryNotSorry

Entrada