Season finale

Me siento con ganas de escribir porque eso es lo que hago cuando estoy triste, ansiosa o simplemente, y creo que es la mejor forma en que puedo definirlo, MEH.

También es mi culpa, supongo, por ponerme en situaciones como esta... (guion largo)¿Qué situación tan terrible puede causar este cambio de ánimo en tu generalmente muy animada personalidad, María Fernanda?(guion largo) se preguntarán todos con curiosidad saliendo por sus orejas.

Ninguna, en realidad. Pero sólo a mí se me ocurre ponerme a ver el final de Gilmore Girls (Rory se va a reportear por el mundo) y el final de temporada de Pretty Little Liars (todas se van a diferentes universidades) y un vídeo de Rosianna llorando de emoción por su cumpleaños en un día como hoy, en que si me hablan, me ven, me abrazan o así, pos lloro. No he llorado aún, pero siento un nudo en mi garganta y comienzo a pensar en todo lo bonito y lo feo que pueden ser algunas cosas al mismo tiempo.
¿Cómo puede ser posible que, por ejemplo, una despedida encierre tanta belleza y horror a la vez? Supongo que las cosas importantes son así. Supongo que las despedidas son importantes porque significan que:
1.- Te vas de un lugar que conoces, te conoce y probablemente amas para ir a donde nadie te conoce, no conoces a nadie y no sabes qué va a pasar a continuación.
2.-No sólo dejas el lugar, sino a las personas que amas más en la vida: la familia, los amigos con quienes compartiste la aterradora y muy sacadora de onda experiencia de crecer.
3.-Tienes un montón de miedo porque no sabes lo que te espera. Tal vez todos te odian y no puedes hacer nada de lo que planeabas hacer y la vida apesta y si vuelves a casa todos te verán como una súper fracasada que no pudo con la carga de la adultez y la independencia..
4.- Es muy emocionante. Sabes que las personas de quienes te despides te conocen y confían en ti y te desean todo el éxito del mundo a dondequiera que vayas. Pero también te van a extrañar y los vas a extrañar y ¿cómo vas a vivir sin verlos, sin abrazarlos, sin salir por cafecitos cuando más lo necesitas? OHPORDIOSESTANDIFÍCIL, pero tienes que hacerlo y quieres hacerlo y ellos quieren que lo hagas.

Muchos sentimientos encontrados con esto de irse de los lugares. Es igual cuando alguien se casa o tiene un bebé o se casa porque tendrá un bebé, o cuando lees o ves el último libro o película de Harry Potter. Todos se sienten como finales. Todos SON finales. Todos me dan ganas de llorar de todo: emoción, tristeza, felicidad, miedo, ansiedad, coraje y el deseo ferviente de que algún día, de algún modo, algo tan bueno como lo que se acaba me pase de nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Urge

#SorryNotSorry

Entrada