Por qué soy feliz? POR QUÉ?

Tan solo esta mañana he metido las narices en tres libros y dos series diferentes, con lo cual doy por inaugurado mi período de vacaciones.
La verdad, esto no es para sorprenderse, ni para exclamar con sorpresa "What? no tienes vida social o qué?"...sí la tengo, tengo amigos, si a eso se refieren. Pero la mayoría de ellos deben estar tan enfrascados en sus propias lecturas y series y programas deportivos que no se nos da por interactuar...no por ahora.
De un tiempo para acá, mis rituales vacacionales son básicamente leer mucho, beber mucho café y ver temporadas completas de series que no había visto (y Gilmore Girls). Pero este año,por tratarse de Navidad, pues me dedico a ver puros episodios navideños de series que ya he visto, como Friends o How I met your mother o, de nuevo, Gilmore Girls. El navideño de Sherlock también me gusta, pero lo vi hace demasiado poco como para repetirlo tan pronto, además de que me enoja verlo sabiendo que no podré saber nada de la tercera temporada hasta el verano (Thank you, Peter Jackson).
En fin, otra de las diferencias entre este período vacacional de invierno y los anteriores es que por alguna razón no me siento deprimida, lo que me resulta muy extraño, pues por una cosa o por otra, mi humor y ánimos y esperanzas en la vida siempre caen por la borda cuando se acerca el fin de año. Intento con todas mis fuerzas responderme por qué carajos me siento tan optimista, tan bien, tan feliz en mi soledad y mis libros y mis series.
Normalmente, este tipo de cosas las hago cada año porque me resultan un alivio, un escape de la horrible, horrible realidad que me rodea; pero este año no es así, este año las disfruto muchísimo más que de costumbre, e igualmente disfruto volver a la realidad y descubrir que no es horrible, que es bonita, que tiene "algo" diferente a otras temporadas decembrinas.
Agghhh comienzo a sonar cursi y molesta y toda "espíritu navideño", pero ese no es el punto, el punto es hacerle saber a quien le importe (o a quien haya caído aquí por accidente, o a mis stalkers siempre fieles, o a mí misma) que por primera vez en muchas navidades, no me siento triste ni nostálgica, y no entiendo por qué, si este no ha sido un año particularmente bueno...pensándolo bien, quizá sea por eso...It couldn't get any worse, right? (*me cae un yunque en la cabeza*).

PD: Para quienes no puedan con la curiosidad, los tres libros en los que he metido mi nariz son Molly Moon y los ladrones de cerebros, Don Quijote de la Mancha y The perks of being a wallflower (sí, en inglés!!), el cual acabo de empezar y me está encantando. Creo que tiene potencial para convertirse en uno de mis libros favoritos, aunque es muy pronto para decir eso porque apenas voy por la página 20. Seguiremos informando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Urge

#SorryNotSorry

Entrada