Stuff keeps happening
Tengo una situación y no he ido a trabajar en los últimos dos días.
Lo único que he hecho consistentemente ha sido, por supuesto, preocuparme. Pero intento, de verdad intento con todo mi corazón usar mi mente en otras cosas.
Me siento emocionalmente desgarrada. Había estado parchando cuidadosamente esas partes de mí que necesitan ser reforzadas y esta semana sólo llegó e hizo pedazos los parches, haciéndome creer que me estaba engañando, que debajo de los parches sigue habiendo agujeros, que sigo siendo igualita y que, al parecer, no hay nada que pueda hacer al respecto.
¿Qué hago al respecto? Crear cosas... bueh, al menos escribir un poco más de lo normal y, últimamente, hasta dibujo con trazos que dan risa, pero me tranquilizan. Tengo una imagen hecha por MÍ de las cosas que me gusta ver, de las cosas que me inspiran: hasta el momento sólo he dibujado Hogwarts y a Rosianna y su librero; un librero muy pobremente dibujado, un Hogwarts que parece casa de los tres ositos hecha por un niño de tres años, pero me repito que ése no es el punto.
El punto es hacer cosas que no hacía antes.
El punto es sentirme útil para mí misma después de días de letargo.
El punto es encontrar formas nuevas de rendir tributo a aquello que más de una vez me ha salvado de sentirme sola, incomprendida y fuera de lugar.
Me he repetido mucho esta semana que soy afortunada: tengo acceso a cuidados de salud, física y mental; tengo acceso a un idioma extra, lo cual me permite comprender más palabras, tener más perspectivas, internalizar lo que sirve y generar algo de ello. Tengo internet, desde donde puedo leer Rookie o mis propios escritos para levantarme un poco los ánimos al ver que soy capaz de completar cosas, de decir algo, de poner algo sobre la mesa, o puedo bajar música de The Killers, o puedo perderme en un loop infinito de Gilmore Girls y Jessica Jones.
A veces ver estas cosas, leer estos libros, tener estas palabras o melodías o voces a la mano es lo único que tiene sentido para mí; lo que me recuerda quién soy y me ancla a tierra con relativa firmeza.Me he repetido mucho esta semana que soy afortunada: tengo acceso a cuidados de salud, física y mental; tengo acceso a un idioma extra, lo cual me permite comprender más palabras, tener más perspectivas, internalizar lo que sirve y generar algo de ello. Tengo internet, desde donde puedo leer Rookie o mis propios escritos para levantarme un poco los ánimos al ver que soy capaz de completar cosas, de decir algo, de poner algo sobre la mesa, o puedo bajar música de The Killers, o puedo perderme en un loop infinito de Gilmore Girls y Jessica Jones.
Respiro
Escucho
Presiono PLAY o abro la primera página
Estoy en casa
"Hogwarts will always be there to welcome you home" - JK Rowling
"[...]But I have books, and I think that's beautiful" - Rosianna Halse Rojas
Comentarios
Publicar un comentario