Quejicus

Hoy desperté con la noticia de que Alan Rickman está muerto.
He pasado todo el día pensando en por qué... por qué de camino al trabajo me dieron muchas ganas de llorar, y me acordé de los días en que murieron mis abuelos, y me dieron más ganas de llorar.
¿Por qué siento su muerte más cercana de lo socialmente aceptable para una estrella de cine que vivía a miles de kilómetros de distancia y a quien ni remotamente llegaría a conocer?
Lo que es más, ni siquiera tengo idea de qué clase de persona era, si era buena onda, si pelaba a sus fans, si estaba casado o tenía hijos. Nada. Sólo su nombre y a algunos de sus personajes. Uno en particular: Severus Snape.

Si me preguntan por qué me entristece tanto que se haya ido, la respuesta es simple y llanamente: no sé.
No sé si sea porque Harry Potter, sus personajes, sus películas y todo lo que tenga que ver con él son muy, muy cercanos a mi corazón. Significan cosas difíciles de explicar para quienes no representa lo mismo. Crecí con ellos, en todos los sentidos, y me cambiaron la vida de muchas formas.
Me podrán decir que también murió Richard Griffiths y el Dumbledore original, pero quién sabe, no eran tan importantes o tan cercanos para mí. Es inexplicable cómo funciona el dolor por la muerte de alguien. Me dolió más cuando murió mi perra que cuando murió mi tío, por ejemplo, y no sé si dependa de la cercanía o empatía que se tiene con el fallecido, sea humano o animal o vegetal.

Entonces, sí. Para mí Alan Rickman era Snape, y voy a extrañar saber que cuando vea esas películas o lea esos libros, el actor que dio vida a uno de los personajes más importantes en mi vida anda por ahí, haciendo sus cosas, viviendo.
¿Está mal? ¿Soy rara? ¿Estoy exagerando? No, no y no. Para mí tiene sentido, por alguna razón. Ni siquiera yo me esperaba esta reacción y está bien, la acepto. Supongo que habla de mí, de las cosas que me han marcado para siempre y de lo que considero importante.

Como le dije hoy a mi amiga, no necesitamos conocer a alguien para sentirlo cercano.
Si está bien llorar por los muertos ficticios, creo que también está bien llorar por quienes les dieron la vida que merecían.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Urge

#SorryNotSorry

Entrada