Palabras prestadas y lo que nunca te contaron sobre hacer realidad tus sueños
"No es malo tener miedo, lo importante es saber controlarlo"- me dijo el último día que lo vi. Mi silencio fue elocuente, casi lo escuché gritar "TENGO MUCHO MIEDO, NO TE VAYAS!!", pero supongo que le dio miedo decirlo en voz alta, porque sería señal de la inmensa vulnerabilidad que aun no está dispuesto a mostrar.
"El verdadero viaje del héroe no se hace de la debilidad a la fuerza, sino de la fuerza a la debilidad"- me dijo John Green hace como 10 minutos, cuando me lo encontré en Youtube (suele andar mucho por ahí, nos topamos seguido), y mientras más lo pienso, más me convenzo de que tiene razón. No solamente porque es John Green y todas sus palabras están atiborradas de verdades universales que la gente no se toma el tiempo de saber, sino porque tiene sentido, en especial si lo conecto con las otras palabras que no son de John Green, pero sí de alguien que también suele revelarme el mundo de formas que ni siquiera se imagina.
"Siento que estoy a la orilla de un abismo y mi única opción es saltar"-me dijo ella hace dos días. Se gradúa de la universidad en un mes, se casa en un año y medio (dice).
Llegar al punto de la vida que imaginaste todas las noches desde hace años, estar tan cerca de vivir el sueño que, de cierto modo, te llevó a construir un plan, un método, una identidad y miles de por qués y para qués...asusta. Asusta saber que no sabes nada, tener que dar el salto sí o sí, sin opción de rodear o tomar otro camino o esperar. NADA. Esto o nada, ahora o nunca. Tómalo o...o tómalo.
Ya no sólo es lo que quieres, es quien eres.
Comentarios
Publicar un comentario